El día 2 de febrero se celebra el "Día Mundial de los Humedales" fecha en que se firmó en 1971 el Convenio sobre los Humedales, a orillas del Mar Caspio, en la ciudad iraní de Ramsar.
Para conmemorar esta fecha, hemos organizado un nuevo Taller de Educación Ambiental Infantil que celebraremos el próximo día 23 DE FEBRERO DE 2019 en el PARQUE JUAN CARLOS I DE MADRID.
Antes de seguir con la información referente al taller, déjanos por favor que te demos algunos datos relacionados con los humedales, y que quizá sirvan para que tú también (no sólo los niñ@s) entiendas lo importante que es su cuidado:
- En las últimas décadas han desaparecido el 60 % de las zonas húmedas del Estado español.
- Casi la mitad de las zonas húmedas que aún sobreviven se encuentran gravemente alteradas.
- Actualmente una parte muy importante de las especies de fauna que se encuentran en peligro de extinción dependen de las zonas húmedas.
Dos de los humedales españoles más importantes que se encuentran gravemente amenazados.
Y nosotras, como firmes defensoras de la Naturaleza en el sentido más amplio de la palabra, hemos querido aprovechar la oportunidad para realizar una NUEVA ACTIVIDAD AMBIENTAL encaminada a aumentar la sensibilización acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan.
La ría y el lago del parque Juán Carlos I serán nuestros ejemplos de humedales, en donde los niños pasarán una mañana divirtiéndose a tope, a la vez que, sin darse cuenta, interiorizan conocimientos y actitudes positivas en lo que a cuidado del Medio Ambiente se refiere.
Y siguiendo con la dinámica habitual, esta actividad ambiental también es GRATUITA para los niños que tengan la suerte de conseguir una plaza.
"Muy cerca de nuestro punto de encuentro avistamos un área con agua y una pequeña isla en el centro:
Carpas, tortugas de florida, ánades reales o gansos egipcios disfrutan del enclave. Hay comida, lugar de paseo y casas para todos.
Seguro que te gustaría seguir divirtiéndote con una visión así durante mucho tiempo y, quizás, volver en primavera para conocer a las nuevas crías.
Ellos siguen su ciclo de vida como lo hace el agua: Agua que viaja en forma de gas para formar las nubes y vuelve a caer en estado líquido para contribuir con el mar, con un río o con el lago que tenemos frente a nosotros.
El lago del Parque es una zona de agua remansada que da cobijo a un puñado de especies de fauna silvestre: venidas voluntariamente o depositadas en sus aguas forman una familia bien avenida.
Pero no os dejéis engañar, ¿recordáis al tímido Clark Kent y su transformación a SUPERMAN envuelto en su súper traje ajustado?
Verdaderos guardianes de los humedales se camuflan en el lago. Estate atento y trata de descubrirlos sin desenmascararlos para que sigan cumpliendo su cometido"
Te invitamos a que apuntes a los pequeños de la casa a vivir con nostr@s esta celebración tan ambiental, recordándote talleres de esta índoles son, una vez más, la mejor alternativa de ocio para tus hijos.
Si eres nuev@ y aún no has asistido a ninguna de nuestras actividades, a continuación damos respuesta a todas las preguntas que te puedan surgir. Sigue leyendo por favor....
INFORMACIÓN QUE NECESITAS SABER.....
INFORMACIÓN GENERAL DEL TALLER
INFORMACIÓN ADICIONAL DE LOS TALLERES
A TENER EN CUENTA CON LOS NIÑ@S
INCRIPCIÓN
Es muy fácil, solo tienes que mandarnos un email indicando el nombre y la edad del niñ@/s y una persona y un teléfono de contacto. Asegúrate de incluir todos estos datos que te solicitamos; en caso contrario, tendremos que mandarte un email para pedírtelos, pero perderás un tiempo muy valioso de cara a la inscripción.
La actividad se desarrollará en el punto de información nº 3 del Parque Juan Carlos I de Madrid, situado frente a la Avda. de Logroño cv C/ Rambla. Para los que aún no lo conocen, el punto se sitúa más o menos aquí (está anexo al aparcamiento del parque que se encuentra en la Avda. de Logroño):
Y después de todo lo que te hemos contado, si te sigue quedando alguna duda, contacta con nosotros y te responderemos en un periquete.
Antes de despedirnos, entonamos nuestro grito de guerra final:
¡TE ESPERAMOS EN EL PARQUEEEEE!!!