DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT Y DE LAS AVES
PARQUE JUAN CARLOS I DE MADRID
Enseñando a nuestros hij@s a vivir con la naturaleza www.jardineriacanna.com
¡Aquí estamos otra vez!
Justo después de haber celebrado nuestro primer taller de la temporada con un concurso de bolsillo de esculturas con pasta artesanal, en el que los niñ@s sacaron todo el arte que llevaban dentro, además de pasar una magnífica mañana en el parque donde aprendieron y se divirtieron a partes iguales.
Y las creaciones fueron espectaculares, y sino, mirad, mirad...
Con el buen sabor de boca que nos ha quedado después de este primer taller, estamos super-animadas para nuestro siguiente TALLER DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INFANTIL, que tendrá lugar el próximo día 5 DE OCTUBRE DE 2019, en el horario comprendido entre las 11:00 y las 14.00 (habrá, como siempre, 2 turnos de participación), y que se titula ¡DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT Y DE LAS AVES!!!!
Un espacio tan grande como el abarcado por el perímetro del parque juan Carlos I da para contener muchas especies vegetales y gran variedad de fauna asociada. En concreto, es posible destacar tres ecosistemas: el olivar, el pinar de pino piñonero y el medio acuático, formado a su vez por la superficie de la ría y la del lago.
Durante la actividad pondremos en valor cada uno de estos espacios desde distintos enfoques. Todos ellos son importantes por los recursos que nos brindan a las personas, más allá de su valor ornamental:
- OLIVAR: fuente de aceitunas y de aceite de oliva.
- PINAR DE PIÑO PIÑONERO: productor de piñones.
- MEDIO ACUÁTICO: proveedor de peces (en este caso la pesca es sin muerte y no sirve para el consumo) y de medio en el que realizar piragüismo y otras actividades acuáticas.
Pero además, hoy celebramos un día muy especial, en el que toda la vista recae sobre nuestras amigas emplumadas, las aves. Siempre agradecidas, se dejan ver en cualquier entorno, aunque sea cerca de las grandes urbes como Madrid.
Vistosas, cantarinas y grandes maestras del vuelo. Para ellas cada medio mencionado también es fundamental:
OLIVAR: fuente de aceitunas para estorninos y verdecillos y cobijo para los mochuelos. No perdamos la oportunidad de mencionar otros vecinos animales como ratones, culebras bastardas y conejos.
PINAR DE PIÑO PIÑONERO: almacén de insectos para aves que se alimentan de ellos como el herrerillo, el carbonero, la abubilla o los pájaros carpinteros. ¡Pero ojo! No perdáis de vista vuestra bolsa de piñones o una ardilla roja podría dar cuenta de ellos.
MEDIO ACUÁTICO: los ánades reales o azulones son unos grandes filtradores de sus aguas, haciendo uso de su curioso pico. Según la estación podremos ver otros integrantes emplumados. Y, si fuera del agua la cosa está tranquila, habrá que fijarse en las carpas y las tortugas de florida que siempre nadan cerca.
Y como ya sabes, esta actividad ambiental es TOTALMENTE GRATUITA para tooooodos los participantes.
Ven a pasar la mañana con nosotros. Te garantizamos que ni los niñ@s ni los padres/madres os aburriréis.
CORRE, apúntate ya ¡que las plazas vuelan!!!
Para ti que eres nuevo y aún no has asistido a ninguna de nuestras actividades, a continuación damos respuesta a todas las preguntas que te puedan surgir. Sigue leyendo por favor....
INFORMACIÓN QUE NECESITAS SABER.....
INFORMACIÓN GENERAL DEL TALLER
INFORMACIÓN ADICIONAL DE LOS TALLERES
A TENER EN CUENTA CON LOS NIÑ@S
INCRIPCIÓN
Es muy fácil, solo tienes que mandarnos un email indicando el nombre y la edad del niñ@/s y una persona y un teléfono de contacto. Asegúrate de incluir todos estos datos que te solicitamos; en caso contrario, tendremos que mandarte un email para pedírtelos, pero perderás un tiempo muy valioso de cara a la inscripción.
La actividad se desarrollará en el punto de información nº 3 del Parque Juan Carlos I de Madrid, situado frente a la Avda. de Logroño cv C/ Rambla. Para los que aún no lo conocen, el punto se sitúa más o menos aquí (está anexo al aparcamiento del parque que se encuentra en la Avda. de Logroño):
Y después de todo lo que te hemos contado, si te sigue quedando alguna duda, contacta con nosotros y te responderemos en un periquete.
Y finalmente, y como siempre, nuestro grito de guerra final:
¡TE ESPERAMOS EN EL PARQUEEEEE!!!