Quién es:
Especie que habita naturalmente en el sur de Europa, suroeste de Asia y noroeste de África.
Cómo es:
Árbol caducifolio que puede alcanzar los 18-20 m de altura. Posee una copa amplia. Brotes de color marrón, bastante caracterísitcos. Hojas opuestas, compuestas, imparipinnadas, lancelolas y aserradas que se tornan rojizo-púrpuras con la llegada del otoño. Las flores se producen durante la primavera, se agrupan en inflorescencias que pueden ser macho, hermafrodita o mixto y no suelen dar fruto.
Qué le gusta:
Las exposiciones soleadas o en semi-sombra. Aunque es una especie bastante rústica, no gusta de temperaturas excesivamente frías. Vegeta bastante bien en zonas costeras.
Qué odia:
El encharcamiento y la falta de drenaje, especialmente durante los meses estivales.
En qué suelo le gusta vivir:
Acepta tanto suelos arenosos como arcillosos, prefiriendo los francos o franco-arenosos, húmedos pero bien drenados y de pH neutro o ligeramente alcalino. Resiste los suelos secos
Y en el jardín:
Se puede usar aislado o formando alineaciones. Su follaje verde oscuro que se torna rojizo-púrpura durante el otoño es la característica que le hace más deseable para su uso en jardinería.
Algo curioso:
La intensidad del color de las hojas de esta especie será mayor cuanto más madura sea, si se la sitúa en orientaciones de cara al norte y si sufre cierta falta de espacio.