El mes de diciembre es un mes tranquilo para las labores de jardinería, pero siempre hay algunos trabajos que podemos hacer, ya sea porque es el momento ideal o porque, al poder hacerse durante todo el invierno, no debemos dejarlos para última hora, que al final… ¡Nos pilla el toro!

otoño

A nosotras este mes nos gusta reflexionar sobre lo que ha ocurrido en nuestro jardín durante todo el año, analizar y tomar decisiones para ponerlas en práctica durante el próximo año, comenzando ya en diciembre. Sin olvidar que estamos en un mes con riesgos reales de heladas, por lo que no debemos de bajar la guardia en la protección de aquellas plantas más sensibles y también del estanque, ya que un descuido puede ocasionarle daños irreparables.

Hemos hecho una ficha resumen con consejos para tu jardín en este mes. Si estás suscrito a la newsletter ya la tienes en tu correo, y si no lo estás, suscríbete y empezarás a recibirla a partir del mes que viene.

Si te falta la ficha de algún mes y te gustaría conseguirla, mándanos un email a info@jardineriacanna.com y te mandaremos las que te falten o necesites.

Recuerda que con la newsletter también recibirás contenidos muy interesantes (¡y gratis!) relacionados con la jardinería y la educación ambiental para los más pequeños, las fechas en las que realizaremos nuestros talleres de educación ambiental (que también son gratuitos), y todas las novedades de nuestra tienda on line. Vamos, anímate, ¡no pierdas más tiempo!

Y ahora te dejo con unos cuantos consejos para tu jardín en diciembre:

 Comprueba que todas las plantas sensibles al frío estén bien protegidas.
Si tienes un estanque, comprueba que el agua no se congele por completo. Para evitarlo, lo mejor es cubrirlo con un plástico.
Si han caído muchas hojas, o incluso nieve, retíralas con cuidado de encima de las plantas.
Como tendrás más bien poco trabajo en el exterior, intenta ordenar y poner a punto tus herramientas, así como leer cositas relacionadas con la jardinería. ¡Aprenderás un montón de cosas nuevas!

tus herramientas

Haz una lista de las especies que florecen antes en primavera y que te apetecería plantar en tu jardín, ya que muy pronto será el momento para ir a comprarlas al vivero.