Ya se puede plantar en el jardín (o patio o terraza). ¡Y a los niños les encanta!! Damos fe después de comprobarlo en el taller del pasado día 17 de febrero, donde los chavales pusieron a germinar sus semillitas y trasplantaron su propia planta de fresa. ¡Cómo lo disfrutaron!!! Les encantó tocar el sustrato, la textura de las semillas, ver la forma y el tamaño que tienen… ¡todo!
Descárgate e imprime nuestra ficha con los consejos para el jardín durante este mes de febrero y ¡todos al jardín! Si estás suscrito a la newsletter ya la tendrás en tu correo (si no la has recibido, acuérdate de mirar en la carpeta de spam, ya que puede que se encuentre allí), y si no lo estás, suscríbete y empezarás a recibirla a partir del mes que viene. Ya sabes que, una vez hecha la suscripción, podemos mandarte las fichas que de los meses que te falten. Mándanos un email a info@jardineriacanna.com e indícanos las que te faltan.
Ahora te vamos a sugerir un planazo para este fin de semana. Toma nota: te proponemos que juntes a los pequeños, los metas en el coche y hagas una visita a tu vivero o garden center más cercano. Sólo esto ocupará una mañana entera del fin de semana; hay tantas plantas que ver, tantas macetas y accesorios…, ¡qué locura!!!! Puedes comprar alguna planta anual para trasplantar al jardín o una maceta de mayor tamaño que incluso puedes hacer junto con tus hijos, con materiales reciclados (vale todo: latas, botellas, cajas….); también puedes comprar algún bulbo o e incluso semillas de plantas hortícolas y así la familia cultivará su propia comida. Es más reconfortante de lo que parece, ¡te damos nuestra palabra de honor!
¡No te olvides de regar! Aunque haga frío, las plantas también pasan sed, tanto las de interior como las de exterior, y este mes es especialmente sensible para ellas porque hace frío durante la noche, pero suben bastante las temperaturas durante el día, y estos cambios térmicos de frío-calor reseca mucho el jardín. Como ya comentamos el mes pasado, esta es una labor que los niños también disfrutan a rabiar. Pero ya sabes, chubasquero y botas de goma te ahorrarán el disgusto de verles caladitos hasta los huesos.
En febrero seguimos podando, sobre todo arbustos y setos. Mientras tú sigues a la tarea con esta labor (no parece buena idea dejar unas dijeras a los pequeños de la casa….), los niños pueden ayudarte a recoger las ramas que vas cortando y ponerlas en bolsas para llevarlas al punto limpio destinado a la recogida de restos vegetales. Otra opción, super ecológica y super interesante, es utilizar este material vegetal para hacer compost. Hoy en día existen un sinfín de modelos de compostadores para poner en el jardín, que, además de reciclar los restos orgánicos (también los restos de comida), te ahorrarán un dinerito, al suministrar el abono orgánico que necesitas para mejorar la estructura del suelo en esta época.
Si tienes chimenea, recuerda que las cenizas ¡también se pueden utilizar para fertilizar el jardín!!
Y con esto y poco más, todo listo durante este mes.
Y para el que viene toca darle un repaso a las flores secas de los arbustos que han brotado en invierno, poner en orden nuestro sistema de riego y esquejar nuestras plantas favoritas. Aunque en un jardín (terraza o patio) sieeeempre hay trabajo, es importante que no te agobies por las cosas que están por hacer y a cambio, aproveches el tiempo para disfrutarlo.
¡Feliz jardinería en familia!