El que nos sigue ya sabe que en Jardinería Canna estamos más que implicados en la conservación del Medio Ambiente y la naturaleza en su concepto más amplio, y cada día aportamos nuestro granito de arena para que la imagen del futuro que imaginamos para nuestros hijos, sea cada vez más optimista y positiva con respecto a su conservación. Por eso, realizamos actividades de educación ambiental infantil, visitas guiadas, etc., porque los niños que hoy juegan y aprenden son los que mañana tomarán las decisiones encaminadas a la conservación y gestión sostenible de los recursos.

Nuestra tienda on line está creada con el objetivo de promocionar y hacer visibles juguetes que nos ayuden en esta labor. Y en este post queremos hablarte de una nueva línea de juguetes con la que hemos empezado a trabajar, BIOSERIE, realizados 100% con plantas. A continuación, vamos a ver porqué queremos vender este tipo de juguetes, y porqué queremos que tú los compres para tus hijos, en vez de otros.

BENEFICIOS AMBIENTALES

Cualquier juguete de plástico regular que has utilizado hasta ahora está hecho de productos petroquímicos (petróleo y / o gas natural). Los juguetes de plástico convencionales dependen de recursos cada vez más escasos y en el proceso de fabricación causan entre 2 y 7 veces su propio peso en gases de efecto invernadero que se emiten en nuestra atmósfera (un hecho poco conocido sobre todos los plásticos que damos por sentado en nuestra vida cotidiana).

Los juguetes de Bioserie se hacen de PLANTAS, no aceite, y por ello emiten considerablemente menos gases de efecto invernadero a la atmósfera durante toda su cadena de producción en comparación con los materiales plásticos tradicionales.

Otro beneficio ambiental clave de los juguetes de Bioserie es el uso de recursos vegetales renovables anualmente como materia prima. Este hecho ayuda a sobresalir en la responsabilidad ambiental, porque no agotan el planeta de nada que pueda crecer de nuevo.

Además, los juguetes bioplásticos Bioserie no contaminan el medio ambiente una vez descartados ya que no contienen materiales tóxicos que provienen de petroquímicos y metales pesados.

 

JUGUETES PARA COMPARTIR

En Bioserie creen que deberían tratar de reutilizar cualquier cosa que pueda ser. Sus juguetes están hechos de un material duradero, sano y fácil de limpiar que incluso gana una patina agradable con el tiempo. Es nuestra esperanza que se pasen a otro niño después de que han hecho su trabajo ayudando a un bebé a crecer.

 

POR QUÉ LOS JUGUETES BIOSERIE SON DIFERENTES

Los juguetes de Bioserie han ganado el “Green Award” del premio “Baby Innovation Award” en los Países Bajos. El Premio a la Innovación del Bebé es una elección anual y un evento bien conocido dentro de la industria del bebé.

Los fundadores de Bioserie han aportado su propia experiencia a la hora de buscar los juguetes adecuados para sus propios bebés. Aparte del aspecto de la seguridad, han aprendido mucho sobre lo que funciona mientras juegan con sus propios bebés y están haciendo todo lo posible para dar vida a los elementos esenciales que apoyarán los descubrimientos tempranos de otros bebés.

Debido a que siempre es mejor consultar con quien sabe mejor, Bioserie consulta con especialistas en desarrollo infantil, profesionales de cuidado de niños y diseñadores durante la fase de concepto. Esto ayuda a asegurar que la ergonomía y los colores coincidan con las necesidades de los bebés y que el juguete sea un verdadero favorito de la familia.

Además, en edades tempranas, la higiene es una preocupación importante para la mayoría de los padres (y con razón). Todos hemos experimentado que algunos juguetes no son fáciles de limpiar, debido a cómo se hacen. Debido a que los juguetes de Bioserie no contienen pintura y son resistentes al calor, ¡incluso pueden limpiarse en el lavavajillas! Esto también los hace fáciles de compartir con otros – en los ambientes pre-escolares/guarderías o dentro del círculo de la familia y de los amigos.