PARA VISITAR
En esta época del año es muy aconsejable, si estáis en Madrid, dar un paseo por el parque de la Quinta de los Molinos, ya que los almendros en plena floración ofrecen un espectáculo fantástico.
CÓMO LLEGAR
La Quinta de los Molinos se encuentra en el barrio del Salvador, en el distrito de San Blas, y sólo es accesible a través de tres puertas: la principal está en el número 527 de la calle Alcalá, muy cerca de la estación de metro de Suances.
UN POCO DE HISTORIA
Es un jardín histórico artístico, considerado un bien de interés cultural. Debe su nombre a que era una hacienda (una quinta) con dos molinos traídos de Estados Unidos para extraer agua de regadío.
Fue propiedad del conde de Torre Arias, que en 1920 se lo regaló al arquitecto y concejal del Ayuntamiento de Madrid César Cort, a cuya muerte el parque quedó medio abandonado, hasta que en los años ’80 el entonces alcalde Enrique Tierno Galván consigue que los herederos cedan al ayuntamiento para disfrute público tres cuartas partes de las casi 29 hectáreas del parque a cambio de convertir el cuarto restante en zona residencial. El Parque Quinta de los Molinos está catalogado como Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997.
Un comentario