Quién es:
Árbol pequeño o arbusto de hoja caduca; conocido comúnmente como árbol de júpiter. Originario de China, Japón, Indochina e Himalaya. Se encuentra en los bosques abiertos caducifolios, en zonas de pradera natural y en las zonas de montaña baja.
Cómo es:
Posee un tronco único cuando se prepara como arbolito. Posee una corteza lisa grisáceo-asalmonada y se exfolia en láminas. Hojas opuestas, oblongas y brillantes y de color rojizo al brotar y durante el otoño. Flores hermafroditas de color rosa, púrpura o blanco, onduladas en los bordes. Es uno de las pocas especies que florece en pleno verano.
Qué le gusta:
Las exposiciones soleadas o en semi-sombra. Es muy resistente a la contaminación y puede aguantar cierto grado de sequía.
Qué odia:
El exceso de agua y/o falta de drenaje
En qué suelo le gusta vivir:
Se adapta bien a todo tipo de suelos, aunque prefiere los arenosos y ligeramente frescos; tolera los calizos
Y en el jardín:
Se emplea como arbusto ornamental en pequeños macizos o aislado, generalmente en jardines pequeños. También como arbolito de alineación. Acepta su cultivo en maceta.
Algo curioso:
De semillas venenosas. Posee un tronco de corteza muy fina y muy característica que le confiere una belleza especial durante los meses de invierno.