Quién es:
La Photinia es un género que incluye entre 40 y 50 especies. Pertenece a la familia de las rosáceas. Una de las más conocidas es la Photina fraseri “red robin”.
Cómo es:
Es un arbusto habitualmente perenne, aunque también hay variedades caducifolias. Tiene un crecimiento rápido y puede alcanzar los 3 m de altura. Lo más interesante de ella es la coloración de sus hojas: rojas en primavera, violáceas en verano y verdes en invierno. Así, el color rojo de las hojas nuevas en primavera contrasta con el verde de las hojas antiguas. Y en plena floración aparecen además sus flores, de color blanco con 5 pétalos y agrupadas en panículas, presentando en este momento su mayor atractivo.
Qué le gusta:
El clima templado y las exposiciones soleadas, lo que intensifica el colorido de su follaje.
Se mostrará preciosa si se le da un tratamiento de belleza mediante la aplicación de abono orgánico mineral, al menos una vez al mes.
Qué odia:
Tendrá un aspecto horrible si se le obliga a vivir en zonas con elevada temperatura y/o suelos encharcados.
En qué suelo le gusta vivir:
Aunque acepta todo tipo de suelos, incluso el calizo, sus preferidos son los fértiles y bien drenados, con pH neutro.
Y en el jardín:
Puede sentirse cómoda junto con otras, formando un seto o en agrupaciones arbustivas. También está a gusto en macetas o jardineras, si se respeta su constitución y se le da el espacio suficiente para que se desarrolle.
Algo curioso:
Es algunos círculos se la conoce como la “planta camaleón”, gracias a su espectacular cambio de color en las diferentes estaciones del año.